En mi opinioón, el autor llega a la conclusión de que la sociedad siente el avance como poderoso, como si hacer las cosas rapidamente y sin perder un segundo beneficiaran más que hacerlas a su debido tiempo.
Mientras estos cursos de rápido aprendizaje lo único que hacen es dejar atrás el camino y fijarse solo en el futuro, en lo que los resultados puedan producir, y en que no hace falta transitar ese largo camino si solamente se puede resolver en unos pocos días.
Mi posición sobre el tema es que las cosas deben suceder como realmente son, que la rapidez no significa éxito, que las metas se pueden lograr de igual manera, y que no hay nada mejor que el aprendizaje y cada paso del mismo.
Coincido con el autor en el sentido que si todos supieramos lo importante que es el aprendizaje, y que sus frutos siempre pueden ser los mismos o mejor, no existirían estos cursos que nos impiden conocer lo importante que nos brinda el aprender todo lo necesario y aún más a su debido tiempo y momento.
El orgullo y placer que produce la sabiduría, nada ni nadie nos lo puede dar sin pasar y atravesar ese extenso y satisfactorio camino del aprender.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buenas reflexiones!!! Para mejorar el texto, revisá las tildes que hay muy pocas.
Publicar un comentario